Perdidos En París

tren.gif

Llegamos a París el lunes 20 de noviembre, luego de un viaje en tren de 6 horas desde Barcelona.

Caminamos unas 35 cuadras desde la estación de Paris-Lyon hasta nuestro hotel. Eran las últimas horas de la tarde, el clima estaba agradable y fuimos por varias avenidas y por una especie de boulevard muy amplio que seguramente en primavera tendrá una hermosa vegetación. También vimos mucha basura en la calles. Esquinas con 10 tachos y 20 bolsas alrededor, muchas bolsas abiertas con la basura desparramada por el suelo. Noté que usan bolsas de residuos transparentes, supongo que para que se vea el contenido y no las abran para revolverlas si adentro no tienen comida. Pero es solo una suposición basada en que vimos mucha gente viviendo y pidiendo dinero en las calles.

IMG_20171120_165631.jpgLa zona del hotel, en el distrito XI, era muy similar a Liniers. Muchos negocios de ropa y celulares, muchísimos restaurantes Tailandeses y también locales de comida al paso.

Hicimos el check-in y subimos a nuestra habitación que estaba más que bien, muy amplia y con ventanas a la calle. Lo malo: un olor a curry que te daba vuelta. Por suerte al otro día ese olor ya no se sentía mas (o nos habíamos acostumbrado lo suficiente como para que no nos moleste).

Emocionados por estar en París, queríamos aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos en esta ciudad enorme. Estudiamos los mapas y decidimos caminar hasta el barrio Montmartre y encontrar un lindo lugar para cenar. ¡Que locura fue esta travesía! A medida que avanzábamos, ya de noche, la zona empezó a parecerse a Once. Encima ninguna calle seguía derecho, todos los caminos que tomábamos nos desviaban de nuestro destino. Cada dos pasos teníamos que mirar el gps en el celular para no caminar en dirección contraria. Las calles estaban atestadas de gente y la mayoría eran extranjeros: nigerianos, musulmanes y asiáticos. A la mitad del trayecto cruzamos un río, no se si era el Sena u otro, y en sus orillas vimos un asentamiento de personas que vivían allí en carpas.

No sacamos fotos de todo esto, nos dio un poco de miedo caminar con la camara encima. No sabemos como es en París, pero por casa sería una muy mala idea caminar por una zona así con cara de turista que va boludeando. Lo que si hicimos fue comprar un croisant y un pan con queso en una linda panadería.

Finalmente, llegamos a una zona muy parecida a Consti. Cruzamos un puente que pasaba por encima de unos 100 metros de vías (habíamos llegado a la parte de atrás de la estación París Gare du Nord) y desde ahí encontramos el camino hasta donde queríamos ir. Subimos una amplia escalera de piedra de unos 100 escalones, que nos costo un poquito, y la zona cambió radicalmente. Ahora estábamos en un lugar muy cheto y bonito, pocas personas en la calle caminando, haciendo running o paseando sus perros.

Nos sentamos en un hermoso restaurant. Estabamos cansados y solo habíamos almorzado un sanguchito en el tren. Así que nos pedimos el menú completo: De entrada unas croquetas de queso Camembert con ensaladita y una Soupe à l’oignon (sopa de cebolla) con una tostada con queso grillado del re chupete; de plato principal una rica carne acompañada de salsa de pimienta y papas; y de postre un tiramisú y una Créme Brûlée (un postre de vainilla con una fina de capa de caramelo encima que trajeron en llamas). Panza llena, corazón contento. ¡Por fin un momento romántico en París!

Cuando quisimos volver al hotel intentamos pedir un uber pero no logramos que la app nos tome el viaje. Así que regresamos en metro. La linea azul nos dejaba en la esquina, hicimos una combinación y viajamos muy bien.

En el hotel dormimos como dos bebés, ya no nos importaba el olor a curry de la habitación. Estábamos muy cansados y el día siguiente sería nuestro último día en París. Teníamos mucho por conocer. Nuestro plan consistía en recorrer el barrio latino y almorzar ahí, caminar por el Sena hasta el Louvre y finalizar el día en la Torre Eiffel de noche, para verla iluminada.

IMG_20171121_140904.jpgAl despertar nos fuimos a desayunar a un bar en la esquina del hotel y despues nos tomamos el metro hasta el barrio latino. Dimos muchas vueltas y llegamos hasta Los Jardines De Luxenburgo donde estaban filmando algo (una publicidad o una pelicula). Volvimos al barrio latino, almorzamos por 10 euros en un restaurant para turistas (habia muchos similares con el mismo menú en la puerta). Otra vez hicimos el menu completo: entrada, plato y postre.

Después queríamos a ir al Louvre, pero parece que los Martes está cerrado y nos enteramos ese mismo día. Así que cambiamos nuestros planes y seguimos caminando por el Sena hasta la Torre Eiffel. En el camino vimos una banda callejera con una señora mayor vestida de 1930 que bailaba muy gracioso y un puente hermoso que se iluminó en el momento en el que estábamos pasando para que le hagamos una foto.

IMG_20171121_180340.jpgLlegamos a la Torre Eiffel en el momento justo. Ya era de noche y estaba iluminada con luces que cada tanto parpadeaban como un árbol de navidad gigante. Nos sentamos en el pasto, charlamos con un hindú simpatico que nos vendió un vino y después nos ofreció hachis. No le compramos, pero insistió 3 o 4 veces más durante todo el tiempo que estuvimos ahí sentados. Por el vino quería 20 euros, pero se lo regateamos a 10.

Después de hacernos las fotos con la torre salimos a buscar souvenirs, pero estaban muy caros y eran re truchos. No nos pareció comprar un imán made un china por 6 euros o una torrecita Eifel de plástico con lucesitas de colores. Así que nos fuimos para el hotel sin comprar ningún recuerdo y a dormir que al otro día viajábamos para Amsterdam.

Creo que gracias a la travesía por los barrios cercanos a la estación de tren que hicimos el primer día y la recorrida por algunos lugares turísticos el segundo día, pudimos conocer dos caras de la misma ciudad en prácticamente 24hs. Me llevo la sensación de que esta ciudad es muy caótica, complicada y demasiado similar a Buenos Aires.

Anuncios

Un comentario sobre “Perdidos En París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s